martes, 1 de marzo de 2011

Reseña (1): Los Libros de Umber

*Ficha técnica*


Titulo: Los libros de Umber 
 
Autor: P.W.Catanese

Editorial: Montena

Fecha de Publicación: 11 Junio 2010

Temática: Juvenil

Medidas: 155 x 222 m
Páginas: 336

Formato: TAPA DURA
Precio: 16’95€





*Sinopsis*

Si todavía no me conoces, soy lord Umber, aventurero, inventor, consejero real y cronista de todo lo mágico y misterioso. He vivido muchas aventuras, tantas que no caben en las páginas de este libro. Por eso he decidido explicarte solo una, la que cambió el rumbo de mi vida.

Todo empezó cuando recibí un mapa de un lugar donde debía encontrar un maravilloso tesoro. Cuando llegué, lo único que vi fue a un muchacho de incitantes ojos verdes que no recordaba nada de su pasado….


*Puntuación*


*Resumen*

Todo empieza cuando Umber recibe una nota misteriosa sobre un tesoro en una ciudad enterrada y emprende el viaje. (Quien lo haya leído sabrá que Umber no se resiste a ningún tesoro, aventura, monstruo...) 

Cuando llega a la ciudad en vez de encontrarse con un tesoro se encuentra a un chico, Casualidad, abreviado Cas (nombre real Happenstance), que ha despertado en la cueva sin saber quien es ni nada relacionado sobre  antes de haber llegado allí.

Solo sabemos que tiene unos increíbles ojos verdes, que mas adelante podremos apreciar que son para ver en la oscuridad, mirar a grandes distancias (como unos prismáticos), saltar a increíbles alturas…

La voz de alguien que se esconde en la oscuridad, le dice a Umber que debe cuidar de Cas porqué lo necesitará. 

En un pergamino que lleva Cas en la capa (solo lo puede leer Umber) explica que “Cas es muy peligroso, que existe por error y que hay una terrible criatura llamada Occo que lo está buscando (que está apunto de llegar)”

La carta también indica aspectos secretos de la vida de Umber, 

Saludos, Umber. Lo primero es lo primero: ahora que has empezado a leer este pergamino, no lo devuelvas al bolsillo de nadie. Pronto entenderás la razón de este aviso.
Tú no me conoces, pero yo sé mucho de ti. Y debes prestar una atención exquisita a este mensaje, pues de ello depende todo lo que una vez amaste.
(…)
A estas alturas debes de estar preguntándote: «¿Por qué? ¿Por qué debería hacer lo que me pide este extraño?» La razón es la siguiente: sé de dónde procedes, Umber. También yo estoy entre los que conozco el destino que sufrió ese mundo tuyo. Tu gente lo convirtió todo en un desastre. Estuve allí. Lo vi.
 
Comienza así una aventura en la que Umber, un luchador por la libertad, se enfrentará una tirana hechicera y conoceremos personajes y lugares fascinantes, mientras conocemos revelaciones sorprendentes sobre el mundo del que procede Umber y sobre la identidad de “Cas” y la razón por la que es importante para Umber.


*Opinión personal*

Este libro me ha gustado bastante, se lee bastante bien porque tiene un ritmo muy fluido. Hay mucha fantasía y sorpresas. Ha ratos me ha enganchado y no he podido dejar de leerlo, pero otros (sobre todo al principio) lo dejaba y me costaba volver a cojerle el ritmo. También me he encontrado con muchas faltas de ortografía, palabras inventadas, que las buscaba en el diccionario y ni salían (era porque se comían letras o pegaban la inicial de la sigiente palabra, una de dos).

Por lo demás lo recomiendo, esta bastante bien, para pasar un buen rato de aventuras. (Yo tengo mi punto de opinión cada uno el suyo):
  
 *Sobre el autor*


P. W. Catanese nació en Nueva York y creció en Connecticut, donde vive con su mujer y sus tres hijos. Siempre le han gustado las actividades creativas. De pequeño, llenaba los márgenes de los libros con historietas ilustradas y, en el instituto, dibujaba una viñeta diaria. Y ahora, de mayor, cuando no está escribiendo libros, hace historietas y trabaja en una agencia de publicidad. 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...